Las 5 preguntas más habituales para los bares

Cuanto más sepan de ti tus clientes, más posibilidades tendrás de que escojan tu bar para ver el partido. ¿Estás al día?

No todo en la vida son buenas tapas y buenas cervezas. Hoy en día muchos bares pueden ofrecer un producto de calidad y ser prácticamente desconocidos. Por eso, en Barty te ayudamos a posicionar tu bar, para que sea el que primero vean  las personas que están buscando un bar por la zona. Para hacerlo, necesitamos saber todo sobre tu bar. Pero no es por ningún afán de ser omniscientes, aunque seamos la aplicación que más sabe de bares en España, sino para ofrecer a todos nuestros usuarios toda la información posible cuando busquen un bar donde ver el partido. Por eso, detalles como el tipo de comida que pones, los partidos que echas, si tienes wifi o qué cerveza sirves muchas veces son decisivos cuando varios bares están cerca de tu localización.

 

Pero, ¿por qué precisamente estos datos? Hoy analizamos las preguntas más habituales que los clientes suelen hacer cuando entran a un bar… o cuando lo están buscando. Porque bares hay muchos, pero destacar… no destacan todos.

¿Qué partido pones en tu bar?

Esta es la pregunta básica y a la que Barty quiere responder por todos los bares. Lo que más clientes mueve en un bar son los eventos deportivos. No todo el mundo se puede permitir (o directamente no quiere) pagar tanto dinero al mes por ver el fútbol en casa. Y la opción de verlo en un bar con amigos y buen ambiente es la que lleva triunfando desde que el fútbol se retransmite por TV. Por eso, ssaber qué partidos pones en tu bar es fundamental. La mayoría de clientes buscará determinados deportes o encuentros que quiere ver y si tu bar los retransmite, te podrá elegir para pasar la tarde (o incluso alargarse hasta que cierres).

 

Si nos das la información, nosotros nos encargaremos de atender a tus clientes via App y online, confirmar contigo los partidos que vas a retransmitir y, más importante, ayudarte en tu posicionamiento. Con nosotros, estarás siempre el primero cuando alguien cercano busque dónde ver ese partido

¿Tenéis WiFi?

A nadie le gusta gastar datos a lo tonto. Y si vas a estar en un local al menos durante dos horas, de lo que menos te quieres preocupar es de limitarte a la hora de mandar o ver fotos y vídeos. En los partidos de fútbol hay muchas cosas que comentar y compartir, no solo con la gente de tu alrededor si no también con tu grupo de amigos. Tener Wifi en tu bar te posicionará por encima de otras opciones a tu alrededor.

 

Nosotros recomendamos tener una contraseña compleja pero sencilla de recordar, de modo que todos los camareros se la sepan sin tener que mirar debajo del router o llamarte por teléfono. Además, es muy útil que ofrezcas un proceso de registro a los clientes. Es una manera de “pagar” el servicio. Ellos te dejarán sus datos y a cambio, tendrán Internet. Este punto es muy útil a la hora de hacer promociones, servicios de mailing o limitar su uso a un determinado tiempo (además de ahorrarte problemas legales en caso de que algún cliente se meta donde no deba en Internet…).

¿Tenéis opciones veganas o para celiacos?

Mucha gente se ha declarado vegana o vegetariana y como tal, muchos restaurantes están adaptando su oferta para satisfacer a todos los clientes. De hecho, en Reino Unido es obligatorio tener opciones veganas, por ejemplo.

 

Saber qué llevan tus platos y tener algunos que sean totalmente vegetales puede hacer que, si en un grupo de amigos que quieren ver el partido haya algún vegano, se decidan por tu local antes que arriesgarse a otro que no informa de ello.

 

También es interesante conocer los componentes de los ingredientes, ya que aunque vegetariano se es por decisión, puedes encontrarte con clientes celiacos o con alguna intolerancia alimenticia que necesiten saberlo por cuestiones de salud. ¡Ten bien informado a tu equipo si no quieres llevarte un disgusto o una demanda!

cerveza juego beber

¿Qué grifo de cerveza tienes?

El amor o el odio a una marca puede decantar la decisión de ir a un bar a ver el partido. Muchos andaluces buscarán bares con Cruzcampo y otros clientes no querrán verla ni en pintura. Informa de qué tipos de cerveza tienes en tu bar para evitar que un cliente entre y acto seguido se salga, con el malestar que eso deja o para que alguien que quiera beber una jarra específicamente elija su bar antes que arriesgarse a ir a otro.

Somos turistas ¿qué se puede hacer cerca de tu bar?

No eres una guía turística, pero un buen trato es fundamental. Si tienes un bar céntrico puedes ser el punto de encuentro de turistas en tu ciudad y saber un poco de la cultura de donde vives no está mal. Ofrece un buen servicio de atención al cliente y diles las cosas básicas que pueden hacer cerca de tu local. Ten en cuenta que te convertirás en el contacto más fiable a la hora de saber a qué va a dedicar un turista las próximas horas. O si es por la noche, nunca viene mal saber dónde se pueden tomar copas cerca de ti (o incluso si tu local lo ofrece con algún tipo de promo) o qué discotecas hay. ¡Los turistas muchas veces buscan fiesta!

¿Estás adaptado a todas estas preguntas? ¿Qué te falta? Dínoslo y te ayudamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *