Consejos para que tu bar tenga buena reputación en redes sociales

Las críticas, tanto buenas como malas, son fundamentales cuando estás buscando en Google lugares, actividades o, en nuestro caso, bares donde ver los partidos. En Barty lo sabemos y por eso te damos algunos consejos sobre cómo cuidamos tu reputación online

Es muy fácil hablar de manejar las redes sociales y dar a conocer tu negocio en ellas pero… ¿sabes cómo hacerlo? Muchos bares optan por la salida más sencilla  que es llevarlas ellos mismos o encargar la tarea a los típicos familiares que “manejan el ordenador”. Pero hoy en día, tu reputación online es un aspecto bastante serio para que tu negocio triunfe y esto no se puede dejar en manos de cualquiera.

 

Las redes sociales y Google se han convertido en una herramienta indispensable para todas las personas. Se usan a todas horas y se confía en ellas y en sus opiniones. Seguro que alguna vez has preguntado a algún amigo o familiar sobre algún destino, restaurante o película… pues ahora Internet funciona igual y la gente busca en Google cuál es el bar más cercano donde ponen el partido y quieren saber qué tal está y leer las opiniones de gente que ya haya estado allí, sean conocidos o no. Por eso, no debes descuidar su aspecto y debes empezar a usarlas correctamente para explotar todas sus posibilidades y, lo más importante, para mantener una buen imagen y una reputación adecuada.

En Twitter, Facebook o Google My Business es buena idea compartir lo que vas a retransmitir, tus menús, tus promociones o si quieres hacer alguna oferta especial. Miles de personas lo van a buscar y puede que encuentren tu negocio como primera opción, sobre todo si estás en Barty 😉

¿Qué hacer ante una crítica?

Lo primero que tienes que tener claro es que todo el mundo no va a adorar tu bar. Como en todos los aspectos de la vida, siempre hay fans incondicionales y gente que te apoyará todo lo que haces y gente que… bueno, tiene mucha amargura dentro. Ten en cuenta que Internet es una ventana al mundo y te puedes encontrar a muchos de ambos tipos.

 

Lo esencial es detectar qué tipo de persona es y sobre todo, si de verdad es tu cliente. No te enfades nunca de primeras y contestes en caliente. Una discusión no es buena para tu reputación. Ten en cuenta que las críticas en Google o Facebook son visibles para todos y si alguien está buscando un bar donde comer o donde ver el partido no le va a resultar agradable ver que su dueño tiene discusiones con la gente. Si ha estado de verdad en tu bar, razona con él, pídele disculpas lo primero y siempre trata de mejorar incuso con las críticas. Eso sí, si son insultos, puedes se puede borrar o denunciar el comentario sin problemas, las redes te darán la razón.

Ante un cliente insatisfecho hay que ser siempre dialogante y respetuoso. Por supuesto, no dejar la crítica sin contestar ni reconocer los errores. Por los halagos tampoco te dejes llevar. Ten en cuenta que tendrás que hacer siempre un buen trabajo para mantener a la clientela. ¡No te relajes!

Barty te ayuda a gestionar tu reputación en redes

Como empresario, no puedes estar atento a todo, por mucho que lo intentes. Y como hemos dicho antes, conviene más dejar tu reputación a personas expertas antes que encomendárselo a tu sobrino. Dirigir un un negocio conlleva mucho más que estar atento a Google. Nosotros los sabemos, y por eso en Barty te ofrecemos la gestión de tu web en Google y en nuestra plataforma totalmente gratuita.

También gestionaremos la página My Business de tu bar (la herramienta específica para negocios de Google) y nos encargaremos de las críticas y los halagos con el fin de mejorar (o mantener alta) tu reputación online.

 

Gestionaremos las reseñas, responderemos e interactuaremos con ellas. Porque la comunicación con los clientes, actualmente, es una de las bases más sólidas sobre las que se sustenta un negocio. Cada crítica mala, hay que estar atento para responderla, ofrecer soluciones e intentar mejorar. Y cada buena, para poder agradecer el cariño y seguir insistiendo en lo que hace bueno a tu negocio.

 

Como ves, el poder de difusión que tienen las redes sociales es muy importante. Y puede hacer que muchos potenciales clientes descubran tu bar… o que nunca lo pisen si no las cuidas. Está en tu mano… y en las nuestras 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *