La NHL entra de lleno en los eSports

La NHL se suma a la creación de una competición propia virtual. Será la NHL Gaming World Championship 18, una competición internacional basada en el videojuego deportivo de hockey desarrollado por EA Sport

nhl18

En EEUU, el deporte se sigue volcando con los eSports. Primero fueron la MLS (fútbol) y la NBA (baloncesto) los que anunciaron sendos torneos oficiales de sus respectivos videojuegos y ahora ha sido la NHL (hockey) la que se ha sumado a la creación de una competición propia virtual.

 

Será la NHL Gaming World Championship 18, una competición internacional basada en el videojuego deportivo de hockey desarrollado por EA Sports, el NHL 18. A ella se han sumado los principales sponsor de la competición nacional de hockey como Bridgestone, Honda, Dunkin Donuts o Pepsi Co. Todos ellos también subvencionarán el torneo, que estará presente en los tres grandes continentes. Aunque bien es cierto que la mayor popularidad está en Estados Unidos y Canadá.

 

La NHL Gaming World Championship 18 constará de varias fases. En la primera, se disputarán clasificatorios online en el que competirán tres regiones: Estados Unidos, Canadá y Europa. De ahí, se escogerán a los ocho mejores jugadores de cada torneo y competirán de forma presencial en una varias finales regionales que se disputarán en Stamford, Connecticut, Toronto y Estocolmo.

 

El campeón y el subcampeón de cada final regional conseguirá el pase al gran bracket final, que tendrá lugar en el Esports Arena de Las Vegas el próximo 19 de junio. Allí, en un torneo de tipo best of 3, se coronará el primer campeón de la NHL Gaming World Championship 18.

 

La NHL ha dejado claro que llevan mucho tiempo trabajando en esta competición y sus planes son a largo plazo. Para ello, se apostará por la promoción a nivel mundial, con grandes campañas de marketing, promoción por parte de jugadores profesionales de hockey y, por supuesto, sistemas de streaming. Todo también enfocado para promocionar el deporte físico, además del electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *