Las eliminaciones más humillantes de la Copa del Rey

La Copa del Rey siempre ha sido emocionante y llena de sorpresas. Más viendo como en este año ya han caído dos grandes. Y los que pueden quedar aún. ¿Te lo vas a perder?

La Copa del Rey siempre ha sido una competición interesante a la par que difícil de ver en estos primeros partidos. Por eso la mejor opción siempre es bajar al bar y disfrutar de la emoción de los modestos por enfrentarse a los equipos grandes y hacer un buen papel. En algunos casos, hasta eliminarles.

 

A pesar de que el formato actual de la Copa del Rey está pensado para beneficiar al espectáculo y a los equipos grandes, sigue habiendo grandes sorpresas. Sin ir más lejos, en la jornada de ayer cayeron eliminados el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad ante el Formentera y el Lleida, dos equipos de Segunda B. Pero por supuesto, no es la primera vez que esto sucede, aunque es cierto que ahora es más complicado ya que las eliminatorias entre equipos grandes-modestos son a doble partido y no a partido único como antes.

alcorconazo Quizá la eliminación más sonada y más reciente sea el mítico Alcorconazo, donde el todopoderoso Real Madrid de Pellegrini salió escaldado del Nuevo Santo Domingo con un contundente 4-0 en contra. En ese partido, incluso, jugaron algunos de los teóricos titulares de la plantilla como Arbeloa, Guti, Raúl o Benzema. Pero nada pudieron hacer para que los alfareros les pintaran la cara en apenas 45 minutos. Que fue el tiempo que tardaron en marcar 3 de los 4 goles. Con todo el Madrid atacando y cambios de estrellas como Van Nistelrooy, los blancos se llevaron un palo más para dejar la humillación en 4 goles y apearse de la Copa del Rey a las primeras de cambio.

toledo madrid copa del rey

Lamentablemente, no fue la primera vez que pudimos ver en directo un partido de la Copa del Rey donde se eliminara al Real Madrid. Para Florentino Pérez, esta fue la segunda humillación porque ya tuvo otra en su primer año de mandato. En el 2000, el Real Madrid cayó eliminado a las primeras de cambio igualmente ante un equipo de Segunda B, el Toledo. Aunque fue con un resultado menos doloroso: 2-1.

barca figueres

Pero aunque las más recientes son madridistas, el Barça también ha tenido algunos tropiezos en primera ronda contra equipos modestos. Fueron contra el el Figueres (2001), Novelda (2002) y Gramanet (2004). Las primeras, consecutivas. En 2001, el Barça de Puyol, Xavi, Reina y Saviola no era capaz de marcar ni un solo gol al modesto Figueres, que sí lo consiguió en la prórroga. Ese año, además, fue aciago para los azulgranas, que venían de una dura derrota contra su eterno rival en la jornada anterior.

barca novelda

Al año siguiente la situación no cambió mucho. A pesar de concienciarse de lo típico: no hay rival pequeño y dejar una buena imagen, los azulgrana volvieron a sucumbir a las primeras de cambio. En esta ocasión fue frente al Novelda. El conjunto, dirigido entonces por Louis Van Gaal jugó con titulares como De Boer, Xavi, Motta o Riquelme y esta vez sí que fue capaz de marcar goles, pero menos que su rival en cualquier caso. Salió derrotado por 3-2.

barca gramanet

Pero a los azulgranas aún les quedaría volver a vivir otra humillación copera. Sería dos años después frente a la Gramanet. Ya con Messi en el campo, el Barça no fue capaz de marcar al humilde equipo de la Segunda B catalana, que ganó el partido por un simple 1-0 y dejó a algunos titulares como Xavi, Puyol, Márquez o Iniesta con cara de póker.

poli ejido copa del rey

Otros equipos de primera como el Málaga, el Villarreal o el Valencia también cayeron derrotados humillantemente ante equipos menores. Ante el Lorca, Poli Ejido y el Guadix, respectivamente.

mirandes copa del rey

Pero la competición también nos ha dejado gestas históricas, como la del Mirandés en la temporada 2011/2012, donde dejó por el camino a Villarreal, Racing y Espanyol para caer en semifinales ante el Athletic de Bilbao. El equipo capitaneado entonces por Pablo Infante se deshizo, uno tras otro, de todos los rivales que le salieron al paso, con un fútbol vistoso y contundente. Sin embargo, más allá de la competición copera no le sirvió para clasificarse a los Playoffs de ascenso ese año.

 

Por eso, nunca hay que perder la emoción de estos partidos. Más viendo como en este año ya han caído dos grandes. Y los que pueden quedar aún. ¿Te lo vas a perder? ¡Bájate al bar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *