5 detalles para que tu bar entre en el siglo XXI

En pleno siglo XXI si tienes un bar, no te puedes serguir comportando como un tabernero del Viejo Oeste. Tienes que diferenciar y sobre todo, adaptarte a las nuevas tecnologías, cada vez más presentes en nuestra vida.

Los bares sirven para proporcionar una de las cosas más básicas que necesita el ser humano: comida y bebida. Sin embargo, aunque el procedimiento sea tan simple, a lo largo de los años, tanto la humanidad como las necesidades de nuestro día a día han cambiado. Por eso, en pleno siglo XXI si tienes un bar, no te puedes serguir comportando como un tabernero del Viejo Oeste. Tienes que diferenciar y sobre todo, adaptarte a las nuevas tecnologías, cada vez más presentes en nuestra vida.

¿Tiene tu bar Google My Business?

Uno de los servicios más básicos que tu bar debe tener si quieres atraer clientela, es estar presente en Barty y Google. Todo el mundo busca siempre en Google. Y si tienes Barty, tu bar será la primera opción que los clientes con smartphone encuentren. ¡Y hoy todo el mundo tiene smartphone! Estando tan conectados como estamos, cuanta más visibilidad online tenga tu negocio, más clientes te asegurarás que se pasen por tu bar. Si una persona está buscando dónde tomar algo o dónde ver el partido en Internet y ve que tu negocio se caracteriza por una buena atención al cliente y unas buenas valoraciones, va a querer acercarse a tu bar para ello.

posicionamiento en google

 

Sistema de reservas online

Y en relación con la presencia online está el tema de reservas. Este punto es más para restaurantes, pero le puede venir bien a tu bar si se te llena de gente cuando se juega el Madrid – Barça o la final de la Champions. Las reservas online hacen que tú, como dueño, no tengas que preocuparte tanto del teléfono. Solo confirmar cada petición que te llegue. Así, además, puedes prever los ingresos y los gastos de cada día. Sin tener dudas de si el local se te llenará o no. Y como buena plataforma online, es un sistema que permanece en funcionamiento 24 horas al día aunque no estés pendiente a todas horas.

Pedidos a domicilio

Si estás en Internet, habrá gente que te encuentre y que igual no quiera bajar al bar. Pero sí probar tu comida, sobre todo si en las reseñas se habla muy bien de ella. Plataformas como Deliveroo, Glovo o Uber pueden ayudarte a hacer llegar tu comida a cualquier parte de tu ciudad sin que tú muevas un dedo ni te suponga un coste extra. Eso te permitirá atender a más gente fuera de tu local y darte a conocer a potenciales clientes para una próxima vez.

Wifi

Un bar no está realmente en el siglo XXI si no tiene wifi. Como ya vimos en otro post, esto es fundamental para atraer clientes. Además, en esta época, casi todos los locales comerciales, sean bares, tiendas o cualquier tipo de establecimiento, tienen Wifi. Por lo que, si tú aún no lo tienes lo que estás haciendo es quitarte competitividad con respecto a ellos. Los estudios, además, lo avalan. Un cliente consume hasta un 70% más de productos en un local con Wifi, ya que normalmente  pasa más tiempo en el bar y obviamente, querrá consumir.

Pagar con el móvil

El pago por móvil es el siguiente paso después del datáfono. De hecho, muchos móviles permiten ser usados como si fueran tarjetas de crédito y no tendrás ni siquiera que comprarte un datáfono nuevo. Comprueba que en tu local esto puede hacerse y pónselo más fácil a los clientes. Porque la cartera se nos peude olvidar, pero el teléfono es difícil que se nos olvide. Además, así te escaquearas de excusas malas como “creía que tenía más suelto” o “esto te lo dejo a deber”. Si admites pago via móvil ya no habrá listas de morosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *