Anunciados los eSports que se jugarán en los Asian Games 2018

Los videojuegos elegidos han sido el League of Legends, el Pro Evolution Soccer, Starcraft II, Hearthstone, Clash Royale y Arena of Valor.

El COI reconoció hace años a los eSports como disciplina deportiva, siendo el primer paso para acabar incluyéndose como modalidad en competiciones como los Juegos Olímpicos. Sin embargo, para un paso tan grande aún parece faltar bastante tiempo. Sobre todo por el debate actual de si reconocerlos como deporte o no.

A la vista del bloqueo, se crearon los Asian Games 2018. Un evento “olímpico” mundial en los que se competirán en 6 disciplinas de eSports. Los videojuegos elegidos han sido el League of Legends, el Pro Evolution Soccer, Starcraft II, Hearthstone, Clash Royale y Arena of Valor.

Esta representativa selección deja fuera a títulos como el FIFA 18 y no incluye ningún juego de lucha, decisiones algo polémicas, pero lo seguro es que servirá como prueba de fuego para determinar el valor de los eSports como deporte y como negocio. Y además, suponen una oportunidad mundial de repercusión de cara a ser aceptados como disciplinas olímpicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *